NAKED HOUSE, SHIGUERU BAN
El cliente quería una casa que “brindara la menor privacidad para que los miembros de la familia no estuvieran aislados unos de otros, una casa que les dé a todos la libertad de tener actividades individuales en un ambiente compartido, en medio de una familia unificada”.
Para reducir el peso y optimizar la movilidad, las habitaciones no son muy grandes y tienen un mínimo de pertenencias y accesorios.
El movimiento permite que cada una de estas cuatro unidades se acerque a la calefacción; al aire acondicionado, o al contacto con el cerramiento, de tal forma que se regula la relación que se quiera con la temperatura.
También se pueden poner al lado del otro y crear una habitación más grande, al eliminar sus puertas correderas.
Se pueden llevar a la terraza, para el uso completo del espacio interior, así como también se pueden usar como un piso adicional para que los niños jueguen en la parte superior.

Para permitir el movimiento de los cuatro cubículos es necesario eliminar cualquier vinculación con las instalaciones, en especial con las sanitarias y de abastecimiento de agua; es por eso por lo que un extremo de la casa, junto al porche que sirve de aparcamiento, se sitúan el aseo, el vestuario que sirve de almacenaje para la ropa de toda la familia y la zona de lavandería.



Comentarios
Publicar un comentario